Nuevo Megapuerto en Panamá- Área de Farfán (Pacífico)

La administración de Torrijos propone que en un término no mayor de tres años, contados a partir de la entrega de la orden de proceder, esté anclado el primer buque en el puerto cuyo costo, según los estudios técnicos de la firma Noffat & Nichol, ascendería a 600 millones de dólares.La mega obra, que tendrá capacidad máxima (7 años después de terminados los trabajos) para mover 2.4 millones de contenedores de 20 pies (TEU, equivalente a un contenedor de 20 pies), cuatro buques postpanamax y 18 grúas, incluiría un dique con relleno de arena y un muelle que tendrá un calado de 16.75 metros, que puede llegar hasta 18.5 metros.
Con este puerto Panamá se convertiría en el Singapur de América. Actualmente Panamá ocupa la posición número 31 en el ranking de puertos a nivel mundial, y el número 17 en mayor conectividad.
Detrás de la superinversión hay varias empresas que con entusiasmo, pero a la vez con cautela, analizan qué tan viable será la movida de sacarse del bolsillo 600 millones de dólares.
Para continuar, haga click aquí
Fuente: Prensa.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


TRAINMAR CENTER PANAMA

HOME